Aerolínea paquistaní deja en tierra a personal con sobrepeso



La aerolínea Pakistán International Airline (PIA) comenzó a dejar en tierra a trabajadores, colocando como norma el no poder abordar si no adelgazan. 


En los últimos meses no han dejado de protestar  aquellos trabajadores que no tienen la talla ideal para la aerolínea, sin embargo, en defensa dieron algunas declaraciones para los medios, "es por su salud, si se mantienen en forma evitaran enfermedades como la diabetes" dijo el portavoz de PIA.

"Es una medida rutinaria, hay unos índices de peso y altura. El personal de vuelo que sobrepase lo estipulado se le dejará en tierra por 30 días hasta que baje de peso" añadió.

PIA fue una prestigiosa aerolínea en el pasado, pero ahora afronta un futuro desestabilizante por sus elevadas deudas. El año pasado la compañía estatal paquistaní acumula la suma de 3.000 millones de dólares en deuda  por perder aproximadamente 240 millones. 

El Gobierno analiza la situación entre privatizar la aerolínea o hacer una reestructuración que dejara en desempleo a 18.000 empleados. 



Comentarios