Brad Pitt protagoniza Maquina de guerra


Brad Pitt encarna al general Stanley McChrystal siendo el protagonista de la película Máquina de Guerra. 


El lanzamiento fue el 26 de mayo, la trama consiste en las guerras contemporáneas dirigidas por el general, tiendo un marco de intervención estadounidense en Afganistán. El director David Michod comenta "los delirios de grandeza del alto estamento militar y su desconexión con la realidad hasta extremos ridículos, incluso cómicos si no fuera por su consecuencias catastróficas".  


La película narra el ascenso y la caída de un general estadounidense, unas veces desde el realismo y otras con un humor descarnado, pues no está claro dónde termina la realidad y empieza la parodia. Su visión absurda de un líder nato y seguro de sí mismo nos conduce a las negras raíces de la insensatez. Brad Pitt protagoniza la historia con su retrato de una de las figuras militares más contradictorias de su generación: el triunfador y carismático general Stanley McChrystal, que saltó a la fama cuando lideró las fuerzas de la OTAN en Afganistán y cayó en desgracia por sus polémicas declaraciones a la prensa (Sinopsis).


Aunque el director recibió algunas criticas, se justificó con las siguientes palabras - Creo que hay algo salvajemente absurdo y al tiempo terrorífico en esa pretensión ilusoria de mantener un país en guerra cuando resulta obvio que esta no se puede ganar. Intentar reflejar esos niveles de vanidad y de delirio acaban conduciéndote a la comedia-. Él mismo calificó su obra final como "esquizofrénico".  


De parte del diario EL PAIS unas palabras publicadas para todos los lectores:


UNA ESTRELLA INTERPRETA A OTRA ESTRELLA

“Brad Pitt era la elección perfecta para el personaje de ese militar que recibe el trato casi de estrella de rock”, sostiene el director de Máquina de Guerra sobre el actor hollywoodense “que sabe muy bien la posición que ocupa en la industria y está cómodo con su estatus icónico”. Michôd ha querido explotar las dotes de comediante del intérprete, forzando su registro hasta la parodia para encarnar “una caricatura del delirio, el de un individuo que se imagina a sí mismo como uno de los grandes generales de la Segunda Guerra Mundial pero que en realidad es un anacronismo”. Y admite que la apuesta puede sorprender a algunos seguidores de Pitt, quien también ejerce de productor y sancionó desde el principio el tono del guion.
Al garantizarse los derechos de distribución de la película, la plataforma de streaming Netflix ha conseguido enrolar en su menú a uno de los nombres más cotizados del cine. Y se apunta un tanto en su estrategia de competir con la oferta de la gran pantalla.















Comentarios